Lanzamiento del libro biográfico de Pedro Gil

camina mendoza

De la poetisa y escritora
Damian Mendoza


Alrederdor de 15 años de investigación, recolección de información y una reflexión sobre la vida y obra de unos de los autores más polémicos en la poética manabita, la escritora recorre los laberintos de un hijo parido en el submundo de Manta, donde la miseria, las drogas y el alcohol se entremezclan entre su poesía y su delirante vida.

En esta narrativa se desnudan alegrías y dolores, las callejuelas por donde se refugió, sus amigos ¿y porqué no? sus demonios más oscuros, vistos desde esta visión tan humana, que se nos entrega con la dulzura de una mujer creyente, con fe irremediable, que en medio de la adversidad se puede resarcir con eso llamado arte, al ser humano y a la historia de su vida.

El 25 de abril del 2024, Quito
a las 17h00 en el Auditorio: Centro Cultural Benjamín Carrión
.


Un libro como el emprendido por la escritora viene a iluminar los caminos de ingreso y de salida de la obra del poeta. La conversación que mantiene con Pedro Gil consigue que el interrogado se vuelque tan copiosamente en la palabra testimonial que leerla nos deja con un gusto amargo respecto de la vida y con una enorme solidaridad humana con el autor.

Cecilia Ansaldo Briones
Crítica literaria, Guayaquil

¿Quién es Damian Mendoza?

Doctora PhD. en Educomunicación
y Alfabetización Mediática,
España 2017.

Docente-Investigadora
en la Universidad Laica Eloy Alfaro
de Manabí- Ecuador.

Profesora de maestría en el módulo
Comunicación Educativa para
la Universidad de Otavalo-Ecuador.

Visiting Scholar Focuss, GEO
Kansas State University
Manhattan-USA
Agosto-Diciembre, 2023.