Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Leonardo Laso lanza su libro ‘La Comunicación al Poder’

Tabla de contenidos

El reconocido consultor político ecuatoriano Leonardo Laso (1953) lanzó la noche de este miércoles 9 de noviembre de 2022 en Quito su primer libro titulado ‘La Comunicación al Poder, Manual para Rescatar la Democracia’, a través de la editorial Morata y distribuido por Dinediciones.

Laso recopila ideas sobre el nuevo fenómeno social de las redes sociales y su evolución, la hipercomunicación, la horizontalidad de la comunicación en la actualidad, su experiencia en campañas políticas y la necesaria participación ciudadana para rescatar las democracias en la región.

Con más de 30 años de experiencia en la comunicación, Laso indica que su primer libro funciona como un manual para consolidar una buena política.

Leonardo Laso comunicacion al poder dos
Leonardo Laso sostiene su libro ‘La Comunicación al Poder, Manual para Rescatar la Democracia’. Foto: Víctor Vergara


“El libro plantea una premisa fundamental: la necesidad de una ciudadanía activa para poder sostener una democracia. No es una frase mía, es de Thomas Jefferson, también dice ‘el precio de la libertad es la eterna vigilancia’ (…) el gran cambio que se dio con las redes sociales fue la comunicación horizontal donde la opinión ya no se forma desde los medios masivos y todos somos emisores y receptores. Es tiempo de construir una militancia cívica y positiva para crear buena política”, indica Laso a Dinediciones.

El autor también resalta los problemas sociales a consecuencia de la desigualdad en América Latina, su preocupación por el cambio climático y las propuestas que deben generar los políticos en sus respectivos países para conectar con sus ciudadanos.

Leonardo Laso comunicacion al poder tres
Desde las instalaciones de la Cámara de Comercio de Quito, Laso explicó frente a decenas de asistentes cada segmento de su obra.
Leonardo Laso comunicacion al poder uno



En su larga trayectoria, Laso ha ejercido como asesor político de las campañas de expresidentes como Jamil Mahuad (1998-2000) y Gustavo Noboa (2000-2003), así como también consultor empresarial en decenas de empresas públicas y privadas. Con ‘La Comunicación al Poder, Manual para Rescatar la Democracia’, afianza sus ideales de repensar las democracias latinoamericanas.

“El título de mi libro es ambicioso, así hay personas con esa visión medio quijotesca de plantear nuevas utopías y ojalá pueda contagiar a la gente para que se active, milite y construya buena política”, refiere.

El libro está disponible en Dinediciones, con un costo de $19,50.



Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar