Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Lo invisible’ de Javier Andrade en la 37 edición de los Goya

La película ecuatoriana ‘Lo invisible’, compite por los premios Goya 2022, narra la historia de una mujer que regresa a casa luego de una depresión posparto, su familia y empleados tratan de esconder sus arrebatos, pero ella no puede seguir con su rol de esposa, madre y dama de alta sociedad perfecta y se desliza elegantemente hacia la locura, sale a correr en un bosque para olvidar y termina olvidándose de sí misma.

Esta es una de las 16 historias presentadas por las academias y los comités de selección de sus respectivos países para competir por ser nominadas al Goya a la Mejor Película Iberoamericana en la 37 edición de estos premios.

La película se estrenó en Quito en abril de este año, en agosto de 2022 la Academia de las Artes Audiovisuales y Cinematográficas del Ecuador informó que concluido el proceso de calificación, se eligió la película que representará al país en la preselección a las nominaciones de los Premios Macondo 2022 (Colombia), Premios Óscar 2023 (mejor película internacional) y Premios Goya 2023 (mejor película iberoamericana).

El largometraje, fue beneficiario de las convocatorias del concurso público de proyectos cinematográficos y audiovisuales del Instituto de Fomento a la Creatividad y la lnnovación (IFCI) del Ministerio de Cultura y Patrimonio, recibiendo fondos para produccion y post producción; promoción y distribución; y movilidad internacional. La obra es una coproducción entre las productoras ecuatorianas PUNK S.A. y La Maquinita con la francesa Promenades Films.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar