Los 8 mejores destinos para conocer la cultura norteamericana

Tabla de contenidos

Estados Unidos es uno de los países más grandes y con más diversidad dentro de su territorio. Esta es una de las razones por las cuales esta nación ha destacado siempre como un gran atractivo turístico, ya que en ella se pueden encontrar destinos muy variados que aportan entretenimiento, cultura, innovación tecnológica, majestuosos monumentos, naturaleza, imponentes edificaciones y mucha historia.

Para Consuelo Hidalgo, Directora Cultural del Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN), “ La cultura norteamericana evoluciona y se reinventa permanentemente, y para quienes anhelan experimentar un viaje en el que se sienta y se respire la esencia de este país, existen muchísimas ciudades que pueden visitar.”

Por ello, y a propósito del inicio de la temporada de vacaciones en la región Sierra, la representante del CEN presenta a continuación los 8 mejores destinos para conocer la cultura norteamericana, y que son ideales para viajes familiares, en pareja, o entre amigos; pues destacan a plenitud los aspectos más representativos de los Estados Unidos y su historia: 

  1. Washington D.C.: Una de las ciudades más visitadas de Estados Unidos, pues en ella  se arraiga la historia política de la nación. Es la ciudad capital desde el año 1970, y refleja de manera imponente el liderazgo mundial del país. “En sus recorridos, los turistas pueden apreciar algunos de los edificios más antiguos e importantes del país, como la Casa Blanca (White House), el Monumento a Lincoln (Lincoln Memorial), el Monumento a Washington (Washington Monument) y el afamado Capitolio (United States Capitol)”, señala Hidalgo. Es, además, la casa de reconocidos museos que recopilan la historia revolucionaria estadounidense. Entre ellos, la Galería Nacional de Retratos, el Museo Nacional del Aire y el Espacio, el Museo Conmemorativo del Holocausto y el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana.
  1. Nueva York: Es reconocida como la capital del mundo. Abarca atractivos históricos como el Empire State, Central Park y la Estatua de la Libertad. Sus cinco distritos acogen a habitantes de todo el mundo, lo que hace que esta ciudad sea la de mayor diversidad cultural del país. “Nueva York es posiblemente uno de los espacios multiculturales más destacados del mundo. Aquí se reúnen una gran variedad de nacionalidades, creencias, estilos y tendencias. Visitar esta locación es conocer muchas culturas al mismo tiempo”, asegura la experta del CEN. Nueva York recibe cerca de 13 millones de turistas anualmente. Esta impactante cifra responde, no solo a sus imponentes edificaciones, sino a la gran variedad de barrios de distintas nacionalidades que pueden encontrarse. Por ejemplo, vecindarios como Chinatown, Little Italy, Little Odessa y Little India, que representan una adaptación de la cultura norteamericana, junto a las tradiciones de los países originarios de las familias que allí residen.
  1. San Francisco: Sin lugar a dudas, una de las ciudades más importantes y bonitas de la costa oeste. Su arquitectura es muy llamativa, ya que combina coloridas mansiones victorianas y empinadas calles, con enormes rascacielos. En esta localidad no faltan los monumentos y construcciones emblemáticas. “El Golden Gate, por ejemplo, que es un puente reconocido y admirado a nivel global, y que ha sido escenario de varias películas famosas de las últimas décadas”, puntualiza la Directora Cultural del CEN. En la costa también está el muelle Pier 39, desde donde puede divisarse a la distancia la polémica prisión de la isla de Alcatraz, que hoy en día recibe a miles de turistas que anhelan conocer el lugar que fue hogar de criminales como Al Capone, y en la que se llevó a cabo uno de los escapes más ingeniosos de la historia. San Francisco también acoge los bosques Muir Woods y barrios conocidos como Chinatown, Mission District y Haight-Ashbury.
  1. Chicago: Si de manifestaciones culturales se habla, Chicago es el destino a conocer. Esta ciudad, que fue arrasada por un enorme incendio en 1871, cuenta con una gran cantidad de museos, y su arquitectura sirvió de inspiración para la mayoría de las grandes ciudades del país. Sus paisajes, al igual que su famosa pizza, son de sus atractivos más destacados. “Al estar a orillas del lago Michigan, Chicago combina su lado natural con el skyline citadino”, explica Hidalgo. Las locaciones turísticas más frecuentadas en esta ciudad son el Navy Pier, el Millenium Park, la Willis Tower y el Hancock Building.
  1. Boston:  Es la capital de la cultura y el conocimiento. La representante del CEN afirma que “en esta ciudad no solo se acuñó la revolución estadounidense, sino que se instauraron los mayores centros académicos y tecnológicos del país.” Aquí se albergan instituciones como la Universidad de Harvard, el MIT (Massachusetts Institute of Technology), y la Universidad de Boston, rankeadas dentro del top de universidades a nivel global. Además, Boston se caracteriza por contener diversos edificios históricos, que relatan la ruta de la independencia de Estados Unidos. El Freedom Trail y el Black Heritage Trail son dos de los impactantes puntos históricos que deben conocerse en la zona.
  1. Los Ángeles: Esta ciudad es famosa por su relevancia en el mundo del cine. No sólo acoge a las más grandes academias de este arte, a Hollywood y el Paseo de la Fama, sino que ha sido protagonista, a lo largo de la historia, de centenares de filmes. Es una de las ciudades costeras más visitadas por los turistas, sobre todo por sus recorridos por las mansiones de los famosos en Beverly Hills, sus parques temáticos y sus playas Venice Beach y Santa Bárbara. 
  1. Charleston: Una de las ciudades más antiguas del país, ubicada en Carolina del Sur. “Charleston fue el escenario principal en el que se desarrolló la Guerra de la Independencia y la Guerra Civil estadounidense; de hecho, en la costa sur se vivieron en primera fila los trágicos episodios de la esclavitud, que marcó fuertemente el provenir del país”, manifiesta la ejecutiva del CEN. En su arquitectura se refleja claramente la cultura previa a la Guerra Civil, y en sus calles coloridas se asientan en la actualidad diversas ofertas gastronómicas, de entretenimiento y comerciales. Las zonas más relevantes para visitar en Charleston son Board Street, East Bay Street, Chalmers Street, Church Street y King Street.
  1. Nueva Orleans: Esta alegre ciudad fue fundada por los colonos franceses en 1717, y luego de 50 años, fue cedida a los españoles. Finalmente fue recuperada por Napoleón y vendida a EE.UU. a comienzos del siglo XIX. “Nueva Orleans abraza una relevante porción de la cultura estadounidense, ya que es una importantísima zona portuaria, a la que llegaban embarcaciones colmadas con esclavos africanos. Esas raíces multiculturales se reflejan desde ese momento en representaciones como la música jazz, la gastronomía criolla, y el mundialmente reconocido festival Mardi Gras”, comenta Hidalgo. Este último, remarca, es un carnaval que se lleva a cabo durante febrero y marzo, y recopila la celebración característica de la zona, representada con bailes, música y mucha gastronomía local. 
Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar

Espera

No te vayas sin tu

-10% de descuento

En tu compra online

-10%

de descuento en todos los libros