Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los Andes y el Amazonas

Autor: Fernando Hidalgo Nistri e Irene Paz Durini

Pasta: Dura

Páginas: 380

$33.50

5 disponibles

Compartir

Orton no fue un viajero casual, ya que sobrepasa la mera descripción para llegar a una detallada y apasionada exploración de territorios, naturalezas y humanos como pocos lo han logrado. Con dedicación, el viajero fue acumulando gran cantidad de observaciones naturalistas y colecciones científicas que no quedaron congeladas en 1867, sino que han sido claves para entender mejor a una Sudamérica viva, ofreciéndonos recorridos por paisajes y realidades que nos permiten entender la evolución de los Andes y la Amazonía en la actualidad.

Las exploraciones de Orton fueron esenciales para poner definitivamente en el mapa de la sociedad occidental a dos regiones geográficas insignes: la cordillera de los Andes y la cuenca Amazónica.

James Orton fue un naturalista norteamericano nacido hacia 1830 en la pequeña localidad de Seneca Falls en el Estado de Nueva York. Primero se desempeñó como instructor en Ciencias Naturales en la Universidad de Rochester.

Posteriormente ocupó el cargo de profesor de Historia Natural en el Vassar College, en Poughkeepsie (NY).16 Sus trabajos que circularon entre lo más granado de la clase científica le otorgaron mucho prestigio al punto que durante largo tiempo llegó a ser considerado toda una autoridad y un referente en temasrelacionados con la Amazonía y con los Andes.17 El nombre de James Orton figura con pleno derecho junto a todas esas otras autoridades que se dedicaron a explorar la región como fueron Martius, Spix, Bates, Agassiz, Wallace, Spruce, etc. En su calidad de sabio moderno, estuvo vinculado a numerosas redes científicas especialmente dedicadas a incrementar los conocimientos geográficos, botánicos, geológicos, zoológicos, etc. A primera vista, aparece como un viajero solitario, pero en realidad formaba parte de numerosas redes científicas que tenían un proyecto en común. Fue miembro de la Academia de Ciencias Naturales de Filadelfia y del Liceo de Ciencias Naturales de Nueva York, la institución que costeó y patrocinó su primer viaje a Sudamérica. Sus expediciones al Amazonas y a los Andes también contaron con el auspicio del Instituto Smithsoniano que le donó los instrumentos científicos que empleó en sus exploraciones. A cambio, nuestro explorador se comprometió a presentar informes y a enviar colecciones de plantas, de minerales y otros objetos de interés para el enriquecimiento de herbarios, laboratorios y museos.

SKU L-ANDESYAMAZONAS Categorías ,
Opiniones recientes de compradores
JUAN BURGOS
JUAN BURGOS
2021-07-15
Es una revista con artículos de actualidad y muy interesantes, que mejoran y enriquecen el conocimiento en cada artículo que publican, verdaderamente digno de mi felicitación
Tomas Jurado
Tomas Jurado
2021-07-14
I have the privilege of meeting the director of the company personally and I have to say that his professionalism, responsibility and excellent customer service make the difference, congratulations.
Giovanny Morejón
Giovanny Morejón
2021-07-14
Es la mejor revista cultural. Contiene artículos de actualidad y muy enriquecedores.
Lucia Vaca
Lucia Vaca
2021-07-14
Las publicaciones son de editorialistas reconocidos, con temas muy interesantes.
Catalina Fernández
Catalina Fernández
2021-07-14
Excelentes publicaciones y muy buen servicio.
Santiago Duran
Santiago Duran
2021-07-14
Temas actuales tratados con conocimiento y profesionalidad

Los Andes y el Amazonas

$33.50

5 disponibles