Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los museos de Quito reciben a más de 300 mil visitantes

Entre mayo y agosto de 2023, 308.165 personas disfrutaron la oferta, que incluyó 150 actividades en los cinco espacios culturales de la Fundación Museos de la Ciudad (FMC). El número de visitas equivale a una taquilla que supera los USD 158.600, lo que demuestra la avidez de la ciudad por llenar estos espacios.

Con actividades educativas, comunitarias y diversas exposiciones atrajeron a personas de todas las edades. Su propuesta es revalorar la riqueza cultural de la ciudad y abrir el dialogo social sobre nuestro patrimonio.

La FMC fue creada para participar en la educación ciudadana, no obstante, su programación contribuye a la gestión cultural de la ciudad. Sus temáticas varían entre el clásico museo histórico, cultural y artístico y los museos donde los visitantes interactúan con la ciencia y el cuidado del ambiente.

Los museos Yaku, Interactivo de Ciencia, del Carmen Alto, de la Ciudad y el Centro de Arte Contemporáneo se han ido reinventando para brindar experiencias a sus visitantes. Su criterio: dar acceso a la gente que busca la apropiación del espacio público, a quien busca dialogar sobre la identidad, la diversidad, la cultura, entre otros.

Entre mayo y agosto se han realizado 150 actividades, alineándose a temáticas como el cuidado del agua y el ambiente, arte contemporáneo, género, relectura de los patrimonios, espiritualidades, ciencia, agricultura urbana, ecofeminismos, diversidad, memoria e incluso a los en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)que se trabajan en varios países incluido Ecuador.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar