Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los solsticios y equinoccios de Quito inspiran a nueva exposición en el CCM

Tabla de contenidos

‘Caminos de luz y sombra – Achikllantuñan’ de José Luis Macas, se inauguró el sábado 1 de julio de 2023, en la sala 5 del Centro Cultural Metropolitano (CCM) de Quito, como parte de las exposiciones del ‘Verano de las artes cultura y deporte’. La entrada es libre.

Desde el 2013 al 2023, José Luis Macas exploró la vivencia del paisaje en los andes ecuatoriales durante los solsticios y equinoccios, tomando como principal referencia el territorio del Centro Histórico de Quito, en donde el sol revela y proyecta su luz, entre varias de las montañas y volcanes de la geografía circundante y el actual trazado en esta zona de la urbe.

La muestra es un proyecto experimental artístico con contenido fotográfico, pintura, aplicación de luces y colores, entre otras técnicas; construido por su recorrido permanente por la ciudad y otras acciones colaborativas con estudiantes, investigadores, activistas, artistas, etnoastrónomos y otras personas apasionadas por el paisaje andino.

La exposición estará abierta hasta 3 de septiembre de 2023 y forma parte de los fondos de investigación – creación artística ‘Mycelium’ otorgados a través de la carrera de Artes Visuales de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Sobre José Luis Macas
Es un artista visual que realizó sus estudios superiores en artes visuales en Bélgica, Ecuador y Cuba. Cuenta con una Maestría en Arte en Espacio Público y Multimedia por la Academia Real de Bellas Artes de Bruselas.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar