Los Tercerícolas llegan al Museo Amantes de Sumpa

Tabla de contenidos

El Museo Amantes de Sumpa del Ministerio de Cultura y Patrimonio inaugura la muestra Tercerícolas, primeros en su especie, del diseñador y artista guayaquileño Nuno Acosta.

Los Tercerícolas son figuras artesanales inspiradas en la milenaria cultura Valdivia. La historia y el diseño de estos personajes fueron creados por Nuno Acosta y elaborados a mano por Juan Orrala, octogenario artesano de la comuna Valdivia, quien aún cultiva el arte de la confección de figuras en barro.

Se consideran creaciones de origen, artesanías únicas coleccionables, en ediciones limitadas hechas a mano, con técnicas tradicionales, que introducen nuevas historias y leyendas para desarrollar la economía de más artesanos en Ecuador y así competir en un mercado global con responsabilidad creativa y cultural.

La exhibición presenta diversas figuras, a los cuales el autor les asigna roles distintos como: la portadora, el heredero, el vidente, así como nuevos integrantes, que se van incorporando al mundo de los Tercerícolas.

El público está invitado a apreciar esta exposición, hasta el 30 de septiembre de 2022, de lunes a sábado, de 09:00 a 17:00 con libre ingreso.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar