Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Luis Humberto Salgado: el homenaje

El jueves 8 de septiembre, la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito (BSMQ), presenta un homenaje a Luis Humberto Salgado, junto al pianista Alex Alarcón, y la dirección de Luis Castro. El concierto se realizará en el Teatro Nacional Sucre, a las 19:00. La entrada es gratuita.

Este es el primer concierto de la segunda temporada 2022 de Nuestra Música, que presenta un tributo al más prolífico compositor ecuatoriano, Luis Humberto Salgado, con un concierto que reunirá parte de su obra y que contará con la participación del pianista ecuatoriano Alex Alarcón.

Luis Humberto Salgado es una leyenda de la historia musical de Ecuador. En su haber compositivo constan nueve sinfonías, cuatro óperas, una ópera-ballet, cuatro ballets, una opereta, ocho conciertos y un sinfín de piezas de música popular ecuatoriana como pasillos, sanjuanitos y pasacalles.

Nació en Cayambe, Pichincha, en 1903, fue el primero de ocho hijos de Francisco Salgado Ayala, músico y compositor, y de Bethsabé Torres, cuando tenía cuatro años su familia se trasladó a Quito. Su padre le introdujo en el mundo de la composición musical.

Más información:
Página web: www.teatrosucre.com
Facebook: https://www.facebook.com/FundacionTeatroNacionalSucre

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar