Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Mascarada» en la Casa de las Artes La Ronda

Se presenta el ‘Carnaval de Quito 2023’, en la Casa de las Artes La Ronda, con la exposición ‘De cara al Carnaval: Mascarada’, a través de la exhibición de máscaras elaboradas por Fabián Lucero, se podrá jugar a representar personajes que nos transformen en alguien diferente, retomando así una costumbre que durante muchos años ha permanecido en estos tiempos.

Las máscaras se han utilizado desde la antigüedad con fines prácticos y ceremoniales, en este caso, el usar una máscara es parte de un ritual en el que se intenta mantener el anonimato. Hace algún tiempo, de esta forma se desfilaba por las calles, se gastaban bromas y todo estaba permitido, manteniéndose a la expectativa de adivinar cuál será la identidad de la persona que lleva la máscara, mientras se disfrutaba compartiendo y jugando.

De cara al Carnaval: Mascarada es un espacio en el que el público podrá disfrutar de esta muestra, tomarse fotos mientras se transforma en diablo, payaso, tigre y otros personajes divertidos.

La exposición se puede visitar hasta finales de febrero de 2023: de martes a jueves de 09:30 a 19:00, los viernes y sábado de 09:30 a 21:00, y los domingos de 09:30 a 15:00.

La Casa de las Artes la Ronda está ubicada en la calle Juan de Dios Morales 999 y Venezuela (Quito). El ingreso no tiene costo.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar