Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Me·de·as: una visión transgresiva del mito en teatro

El Colectivo Mitómana / Artes Escénicas, junto con la Fundación Teatro Nacional Sucre y el departamento de Artes Escénicas de la Universidad San Francisco de Quito, presentan ‘Me·de·as’. Inscrita en un lenguaje teatral contemporáneo, esta versión libre de la figura mítica de Medea, es narrada mediante la voz diversa de actrices y bailarinas.

Se realizarán dos presentaciones el sábado 15 y domingo 16 de octubre del 2022, en el Teatro Nacional Sucre, el valor de las entradas es: Platea USD 15; Luneta USD 10; Palcos USD 20 (descuento para estudiantes, tercera edad y personas con carné CONADIS)

Me·de·as es una obra que ensaya una aproximación a la cuestión de la maternidad. El personaje de Medea es la inspiración para recrear escenarios que problematizan las formas heterogéneas del afecto materno y es, además, el pretexto para pensar nuevamente la precariedad que atraviesa nuestros vínculos familiares más íntimos.

A través de una escritura escénica en la que se chocan y tensionan textos clásicos y perspectivas actuales, la obra plantea un ejercicio coral de narración de manera episódica, fragmentada y colectiva. El cuerpo y la palabra construyen, junto a la materialidad visual y sonora, un mosaico que renueva en cada escena una Medea para que esta vuelva, cada vez, a desintegrarse en la multitud de cuerpos que la encarnan.

Más información:
Página web: www.teatrosucre.com
Facebook: https://www.facebook.com/FundacionTeatroNacionalSucre
Twitter: https://twitter.com/TeatroSucreQ

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar