Ministerio de Cultura y Secap suscriben convenio en beneficio del sector cultural

Tabla de contenidos

La ministra María Elena Machuca suscribió el 8 de julio de 2022 un convenio de cooperación interinstitucional con el director ejecutivo del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap), Javier Rubio Duque, que tiene como objetivo coordinar y articular acciones conjuntas para la elaboración de diseños curriculares de cursos de capacitación y procesos de certificación por competencias laborales.

Javier Rubio, resaltó la importancia de este convenio para los gestores culturales, así como nuevos perfiles de certificación que acrediten de manera oficial sus conocimientos.

Por su parte, la ministra de Cultura y Patrimonio sostuvo que esta alianza será una gran oportunidad para aportar a los artistas conocimientos prácticos que les ayude a consolidar sus ideas en realidades. “Como Gobierno nacional, enfocaremos nuestros esfuerzos para que artistas, gestores, emprendedores culturales, investigadores y demás actores del sector cuenten con diferentes mecanismos para que sus proyectos se vuelvan rentables y sostenibles”, acotó.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar

Espera

No te vayas sin tu

-10% de descuento

En tu compra online

-10%

de descuento en todos los libros