El robo de la escultura conocida Pileta de las Focas y la construcción de un edificio en el sector de Guápulo reabre el debate sobre el estado del patrimonio cultural y arquitectónico de Quito.
Si bien el Municipio de Quito, a través de la Agencia Metropolitana de Control y del Instituto Metropolitano de Patrimonio, suspendieron la obra en Guápulo y retiraron la escultura para reparar los daños, el Ministerio de Cultura critica la gestión del alcalde Pabel Muñoz frente a la protección del patrimonio de la ciudad.
En entrevista con PRIMICIAS, la titular de esta Cartera de Estado, Romina Muñoz, dice que el Municipio capitalino «está cerrado» a buscar soluciones para la conservación del patrimonio y, por el contrario, habla de una «voluntad de boicotear los procesos del Ejecutivo».
Puede leer la entrevista completa en el siguiente enlace:



