Muestra fotográfica se abre en Cuenca: ‘Terra Incógnita’

Tabla de contenidos

Terra Incógnita es la nueva exhibición de arte mediante la cual la Alcaldía de Cuenca y su Dirección Municipal de Cultura, Recreación y Conocimiento inician este 2022 en una muestra de lo que será un año dedicado al quehacer cultural en todas sus aristas.

La exposición fotográfica que viene de la mano de la reconocida artista guayaquileña Mónica López se abrió al público el jueves 13 de enero de 2022 y estará abierta hasta el 27 de febrero de 2022, en las salas expositivas de la Galería de la Alcaldía ubicada en la calle Bolívar y Borrero.

Veinte y tres fotografías en mediano formato conforman esta muestra que nos lleva hasta la Antártida, en el marco de un proyecto artístico que busca traducir el paisaje aparente de esta zona, representada en un parque temático de la Florida, donde se “desplaza y se pierde en una simulación en el parque de diversiones, la escenografía no es solo imitación sino la suplantación de la realidad por sus signos” manifiesta la autora. 

En Terra Incógnita somos invadidos por una diversidad de símbolos que son cercanos a un mundo contemporáneo regido por un consumismo normalizado”.

Dato:

Mónica López (Guayaquil, Ecuador) es artista visual con una licenciatura en la Universidad de las Artes con mención en Poéticas Pictóricas y Medios Digitales. Su trabajo le ha merecido el I Premio en el Salón de Julio (2014) y el III Premio Internacional Huaylá (2019). 

Más información:

María Augusta Lloret 0996234189, Dirección Municipal de Cultura de Cuenca.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar

Espera

No te vayas sin tu

-10% de descuento

En tu compra online

-10%

de descuento en todos los libros