Museos de Bolivia, Brasil y Ecuador intercambian experiencias del trabajo con sus comunidades

Tabla de contenidos

“Museos y Comunidad”, es el tema del programa ‘MuseoAmigos’, del jueves 28 de octubre, que se transmitirá en vivo, a las 15:00, por la página de Facebook del MAAC (facebook.com/MAAC.EC).

En este encuentro, que cuenta con el apoyo de ICOM Ecuador, participarán Museo Artecampo, de Santa Cruz (Bolivia), proyecto Casa de Memoria Transxingu, del estado de Pará (Brasil) y el museo ecuatoriano Amantes de Sumpa, en Santa Elena.

El propósito es exponer el rol de estos espacios en sus comunidades, y cómo pueden ser fundamentales para su desarrollo y salvaguarda.

El Museo Artecampo, Arte Originario y Popular de las Tierras Bajas, desde 2017 comparte en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, la producción artística de indígenas y campesinas, para el reconocimiento de las mujeres y sus territorios; difundiendo la riqueza cultural de Tierras Bajas, conectando los intereses y necesidades de la ciudadanía con expresiones de arte popular y saberes ancestrales.

En el programa, recorreremos el espacio del Museo Artecampo, observando en el jardín algunas de las plantas que son materia prima para las artesanas y las piezas que se crean con ellas. También, conoceremos la historia del Museo y su trabajo conjunto con el CIDAP.

Para mayor información del cronograma y las actividades, dirigirse a: contacto.maac@culturaypatrimonio.gob.ec

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar

Espera

No te vayas sin tu

-10% de descuento

En tu compra online

-10%

de descuento en todos los libros