Museos de Bolivia, Brasil y Ecuador intercambian experiencias del trabajo con sus comunidades

Tabla de contenidos

“Museos y Comunidad”, es el tema del programa ‘MuseoAmigos’, del jueves 28 de octubre, que se transmitirá en vivo, a las 15:00, por la página de Facebook del MAAC (facebook.com/MAAC.EC).

En este encuentro, que cuenta con el apoyo de ICOM Ecuador, participarán Museo Artecampo, de Santa Cruz (Bolivia), proyecto Casa de Memoria Transxingu, del estado de Pará (Brasil) y el museo ecuatoriano Amantes de Sumpa, en Santa Elena.

El propósito es exponer el rol de estos espacios en sus comunidades, y cómo pueden ser fundamentales para su desarrollo y salvaguarda.

El Museo Artecampo, Arte Originario y Popular de las Tierras Bajas, desde 2017 comparte en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, la producción artística de indígenas y campesinas, para el reconocimiento de las mujeres y sus territorios; difundiendo la riqueza cultural de Tierras Bajas, conectando los intereses y necesidades de la ciudadanía con expresiones de arte popular y saberes ancestrales.

En el programa, recorreremos el espacio del Museo Artecampo, observando en el jardín algunas de las plantas que son materia prima para las artesanas y las piezas que se crean con ellas. También, conoceremos la historia del Museo y su trabajo conjunto con el CIDAP.

Para mayor información del cronograma y las actividades, dirigirse a: contacto.maac@culturaypatrimonio.gob.ec

Comparte este artículo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

También te puede interesar

Espera

No te vayas sin tu

-10% de descuento

En tu compra online

-10%

de descuento en todos los libros