‘Nacimientos desde la Colonia’: exposición en Guayaquil

Tabla de contenidos

La exposición de los nacimientos que atesora el museo Nahim Isaías, que incluye piezas patrimoniales de la reserva de Arte Colonial y Republicano, pertenecientes a la Escuela Quiteña, y nacimientos populares del Ecuador y otros países del mundo, estará abierta al público todo diciembre de 2021 hasta el 7 de enero de 2022.

La sala temporal, del primer piso del museo Nahim Isaías, recibirá a los asistentes con pinturas de la Sagrada Familia, esculturas patrimoniales con representaciones de personajes y animales que datan del siglo XVII, tallados en madera encarnadas y policromadas, cuya figura destacada es el Niño Jesús.

La figura del Niño Jesús presente en diferentes formatos en la colección del Museo Nahim Isaías indica que más allá de su valor artístico, denota la vigencia de las tradiciones que viajan en el tiempo y continúan presentes hasta nuestros días.

El público puede visitar, de manera gratuita, estos y otros tesoros del museo del centro de la ciudad, el Nahim Isaías, de lunes a viernes, de 10:00 a 17:00 y sábados de 10:00 a 16:00.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar

Espera

No te vayas sin tu

-10% de descuento

En tu compra online

-10%

de descuento en todos los libros