Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nueva exposición se inaugura: «Una Tierra, Suelos, Soluciones»

Se inauguró la exposición ‘Una Tierra, suelos, soluciones’ desde el 7 de julio de 2023 un nuevo proyecto expositivo del Instituto Francés de Investigación para el Desarrollo–IRD y del MIC, y se realiza en el marco del Día Internacional de la Conservación del Suelo.

Puede visitar esta muestra de miércoles a domingo, de 09:30 a 17:00 (último ingreso 16:00). Valor de la entrada USD 4 adultos y jóvenes, USD 2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores, personas con discapacidad e infantes menores de 3 años gratis.

La muestra permanecerá abierta por tres meses en el Museo Interactivo de Ciencias (MIC)

Esta muestra itinerante es fruto de los recientes trabajos de los investigadores del IRD y sus socios e invita a abordar las implicaciones, los retos y las soluciones para que los suelos sigan prestando servicio a un mundo sostenible.

A través de este trabajo investigativo, plasmado en la exposición, se muestra como las actividades de agricultura intensiva, deforestación y expansión urbana tienen un fuerte impacto en los suelos, cuyos efectos se agravan por el cambio climático; dejando importantes consecuencias para la alimentación, la salud y el bienestar de los seres humanos, así como también para la biodiversidad, la calidad del agua, etc.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar