Nuevos conceptos de la figurina Valdivia en el Nahim Isaías

Tabla de contenidos

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, se presenta el catálogo de la exposición La bella figurina: Del fin de las utopías al renacer de las retrotopías, referida a la figura femenina de la cultura Valdivia, de la artista y arqueóloga guayaquileña Mariella García, en la planta alta del Museo Nahim Isaías de Guayaquil, en el V Salón de Gráfica Contemporánea.

Inaugurado recientemente, bajo el concepto de este año denominado  La periferia o El baile de los que sobran, en este espacio convergen las artes y la resistencia.

Esta muestra propone una experiencia inclusiva y multimediática, ya que los asistentes podrán escanear los códigos QR, para disfrutar de relatos con la voz de la autora, quien al narrar su propia interpretación de la existencia milenaria de este personaje ancestral hace parte al público de un espacio mágico e íntimo en el que se perciben aromas que ya son parte de la memoria colectiva.

El museo Nahim Isaías está ubicado en pleno centro de la ciudad de Guayaquil, calles Pichincha entre Aguirre y Clemente Ballén, está abierto a todo público, con un acceso gratuito, de lunes a viernes, de 10:00 a 17:00 y los sábados de 11:00 a 16:00.  

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar

Espera

No te vayas sin tu

-10% de descuento

En tu compra online

-10%

de descuento en todos los libros