Obras del mes del MuNa: lucha contra la violencia a la mujer

Tabla de contenidos

Cada 25 de noviembre se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En este marco, el Museo Nacional del Ecuador ha elegido varias piezas de la Colección Nacional y obras de artistas contemporáneas que nos invitan a pensar sobre las acciones y figuras que han contribuido a reivindicar los derechos de las mujeres.

Las obras escogidas para el MuNa y sus sedes son:

Museo y Centro Cultural Esmeraldas: Dolores Cacuango, Nela Martínez y María Luisa Gómez, capturadas por la cámara fotográfica junto a sus compañeros del Partido Comunista Ecuatoriano, en una fotografía de 1947, se presentan como referentes de las luchas sociales más significativas en el país.

Centro Cívico Cultural, Museo y Biblioteca Mariscal Sucre: Santa Catalina de Siena (1993) de Larissa Marangoni, hace referencia a los sacrificios de la mística y escritora del siglo XV, y a la permanencia de estas privaciones en el mundo contemporáneo.

Museo Camilo Egas: ‘Dual’ (1940) de Camilo Egas nos invita a pensar sobre cómo las mujeres se han hecho escuchar pagando un alto precio: el menosprecio, la discriminación, la clasificación.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar

Espera

No te vayas sin tu

-10% de descuento

En tu compra online

-10%

de descuento en todos los libros