Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Octubre vibra al sonido de la marimba y los arrullos afroecuatorianos

El primer domingo de octubre se conmemora el ‘Día Nacional del Pueblo Afroecuatoriano’, recordando que en este mes, en 1553, naufragó un barco con personas esclavas negras frente a las costas de Esmeraldas, y con ello se reconoce la llegada del pueblo afro al país. 

Además, mediante la resolución número 076 se institucionaliza al 25 de octubre como ‘El Día de Manuela Sáenz, Jonatás y Natán Sáenz’ en el Distrito Metropolitano de Quito, en reconocimiento a la importancia histórica que tuvieron las patriotas para la ciudad y el país.

Todo el mes de octubre:

Jueves, 27 de octubre:

En el Centro Cultural Metropolitano a las 16:00 se celebrará el evento por la presentación del proyecto ganador al monumento Natán y Jonatás. El Centro Cultural Metropolitano está ubicado en las calles García Moreno y Sebastián de Benalcázar, esquina (Quito).

Domingo, 30 de octubre:

La Administración Zonal Tumbaco llevará a cabo el evento ‘Día de la no violencia y el pueblo afroecuatoriano’, una toma del espacio público con temas de prevención de violencia, rituales, danza y música del pueblo afro. El encuentro se realizará en el parque Río Pifo a  las 10:00.

Es importante mencionar que toda esta información y las demás actividades culturales y artísticas por el mes de octubre están disponibles en quitocultura.com

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar