El ejercicio del cortometraje fomenta la experimentación y es una manera de profesionalizar al sector del audiovisual, preparándolo para retos mayores a futuro.
Además, cada cortometraje es una manera de promocionar su capacidad técnica y creativa como proveedor de servicios para colaboraciones con otros países.
El objetivo del Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación (IFCI) consiste en este 2022 en potenciar las capacidades técnicas y creativas de los animadores ecuatorianos e incrementar el portafolio del sector por medio del apoyo a la producción de cortometrajes animados. Las postulaciones están abiertas hasta el 14 de enero de 2022.
¿Quiénes pueden participar?
- Personas naturales ecuatorianas, mayores de edad, residentes en el Ecuador.
- Personas naturales extranjeras, mayores de edad y con residencia en el Ecuador.
- Personas jurídicas ecuatorianas, de derecho privado, domiciliadas en el Ecuador cuya actividad económica registrada en el SRI esté relacionada con la producción cinematográfica y/o audiovisual.
- La empresa productora deberá contar con los derechos de cesión, creación y explotación correspondientes.
¿Cuál es el monto del incentivo?
El IFCI entregará un incentivo de USD $120.000 a un número mínimo de 4 beneficiarios hasta por $30.000 cada uno.
Más información:
Para obtener información y asesoría tecnológica (carga de documentos, sistema de postulación, etc.), puedes escribir al correo: sistemas.ifci@creatividad.gob.ec
Para obtener información y asesoría técnica, respecto a la línea de fomento (documentos referenciales, bases técnicas, etc.) puedes escribir al correo: audiovisuales.ifci@creatividad.gob.ec