Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Origin y el Club Deportivo AV25 construyen el primer equipo sostenible de Ecuador

El Club Deportivo AV25, del exseleccionado nacional, Antonio Valencia, y la empresa Enkador, con su concepto de Economía Circular Inclusiva, Origin®, firmaron el 13 de septiembre de 2023 una alianza estratégica para iniciar el camino de convertir a AV25 en el primer equipo sostenible del país.

Ambas organizaciones conectaron su objetivo de transformar la vida de los ecuatorianos para que, gracias a la capacidad de movilización que tiene el fútbol, los hábitos de la hinchada y la sociedad en general se orienten hacia el consumo y producción responsable, siendo parte activa de una adecuada separación de residuos y del reciclaje de botellas PET post consumo, particularmente.

Origin®, con su lema “El Poder de Uno” busca la transformación del planeta a través de la fortaleza que tienen los consumidores para optar por productos con cualidades ambientalmente amigables, como el ecodiseño y el uso de ecoenvases, que permitan el regreso de los materiales a procesos de reciclaje, generando un impacto positivo a nivel ambiental, social y económico.

En tanto, AV25 tiene la visión de utilizar al fútbol como una oportunidad para transformar la vida de niños y jóvenes a través del deporte, alejándolos de la violencia, el consumo de drogas y otras adicciones.

Dentro del acuerdo entre Origin® y AV25 constan una serie de actividades entre las cuales destacan:

  • A partir de septiembre, la camiseta oficial de AV25 contará con el logotipo de Origin® “El Poder de Uno” entre sus auspiciantes.
  • Origin® auspiciará la entrega de becas a niños y jóvenes para que sean parte de las divisiones formativas del Club Deportivo AV25.
  • Antonio Valencia y AV25 serán la imagen y harán vocería en diversas campañas emprendidas por Origin® para la concienciación sobre una adecuada gestión de residuos y de materiales reciclables, e invitando a los productores ecuatorianos a que utilicen ecoenvases de PET con ecodiseño.
  • Origin® capacitará a los deportistas y al equipo técnico de AV25 sobre la correcta separación de materiales reciclables.
  • Se implementará un modelo de recolección de residuos en los centros de entrenamiento del Club Deportivo AV25 y, posteriormente, Origin® se encargará de recogerlos a través de su sistema de logística inversa (ir al punto donde se generan los desechos reciclables).
  • La hinchada de AV25 podrá canjear botellas PET post consumo por entradas a partidos y entrenamientos del equipo. Estos envases se incorporarán al proceso industrial de reciclaje de Enkador.

Esta alianza estratégica tendrá una vigencia de tres años, con posibilidades de renovación, y también con la alternativa de incorporar una mayor cantidad de actividades que las dos organizaciones puedan desarrollar en conjunto para fortalecer el objetivo de que AV25 llegue a ser el primer equipo de fútbol sostenible de Ecuador.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar