Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pablo Caviedes inaugura muestra en Nueva York

Los amantes del arte de Nueva York y sus alrededores volverán a tener la oportunidad de deleitarse con la obra creativa del internacionalmente reconocido artista ecuatoriano Pablo Caviedes, quien inauguró su espectacular muestra titulada «Craniums» este sábado 5 de agosto de 2023.

En palabras del artista, “Craniums fue inicialmente una especie de continuación de mi serie On the Map. En el contexto de una historia de la migración, me centré en el significado del dolor, el sufrimiento y la muerte. Poco después, a principios de la primavera de 2020, el concepto de sufrir y morir se convirtió en una trágica realidad para la mayoría de las personas de este planeta, con la llegada del Covid 19.”

“La pandemia me ha impactado fuertemente por vivir en Nueva York City, el lugar más desafiado por el virus en ese momento. Al mismo tiempo, mientras estaba encerrado en Manhattan, recibí tristes noticias de mi país de origen, Ecuador. En algún momento, los informes diarios en los medios, sobre el creciente número de muertes, se convirtieron en una experiencia personal muy real, cerca de casa. Perder a varios amigos por el Covid 19 fue devastador».

Muerte, no sólo en términos de pérdidas físicas, sino en un sentido espiritual, la muerte de las identidades y la ausencia cultural forzada. La muerte de una estabilidad interrumpida por la pandemia.

La exposición de arte individual CRANIUMS se despliega en las instalaciones del 406-A House, Colonels Row en Governors Island, NY 10004.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar