Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Participe del club para fanáticos de las aves en el Yaku Parque Museo del Agua

Yaku Parque Museo del Agua invita a participar de su nuevo club permanente ‘Pajareros Quitensis’, que busca consolidar una comunidad de observadores y amantes de las aves, que encuentren en este espacio un lugar para sus actividades, iniciativas y proyectos.

Esta es una iniciativa abierta al público de manera gratuita, con cupos limitados, quienes deseen integrar este club, deberán inscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/inscripcionesYaku

Los ‘pajareros’ son personas que disfrutan de las aves, ya sea por observar sus colores, compartiendo historias o escuchando sus trinos. El epíteto ‘quitensis’ proviene del latín y podríamos traducirlo como ‘oriundo de Quito’, aludiendo a la forma en cómo los científicos nombran y clasifican la naturaleza.

De esta manera ‘Pajareros Quitensis’, pretende congregar una comunidad de personas con conciencia sobre la necesidad de propiciar espacios adecuados para la presencia de avifauna en zonas urbanas, y, al mismo tiempo, críticas frente a las situaciones ambientales, altamente respetuosas con todo tipo de seres vivos y extremadamente curiosos con todo lo que les rodea.

A diferencia de las especies que habitan en bosques y áreas naturales conservadas, las especies de flora y fauna urbana tienen que adaptarse a un ambiente totalmente alterado por las personas, por lo que enfrentan mayores riesgos de sobrevivencia debido a que las ciudades presentan problemas de contaminación y escasos recursos vitales.

Para quienes integren el club ‘Pajareros Quitensis’, la entrada al museo será libre. Para el resto de visitantes, el costo de la entrada es de USD 4 adultos, USD 2 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), USD 2 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Yaku Parque Museo del Agua está ubicado en el Barrio El Placer Oe11-27 (Ingreso Peatonal) y/o Bolívar y Rocafuerte (Ingreso peatonal y vehicular).

Más información:
Página web: www.yakumuseoagua.gob.ec
Correo electrónico: comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar