Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Película ecuatoriana ‘Big Bang’ gana premio en Film Continental Cannes

La película ecuatoriana ‘Big Bang’ resultó la ganadora de un premio en el Cannes Continental Film Festival (Festival de Film Continental Cannes). La cinta ecuatoriana se adjudicó el galardón de mejor banda sonora de largometraje.

‘Big Bang’, dirigida por el esmeraldeño Wilson Burbano, tuvo como sonidista a Arsenio Cadena, contó con Alan Mairena como asistente, Luis Oquendo como compositor y David Arciniegas, quien se encargó del sonido directo.

Esta cinta cuenta la historia de Ni Pío, apresado por arrancarle la lengua al Presidente, durante su encarcelamiento, en la prisión, construyó una espiral imaginaria del tiempo con el polvo que raspa de la pared. Con esto, puede desplazarse en el tiempo para visitar sus vidas anteriores. En uno de esos viajes llega a la época en la que asesinan a Atahualpa, el último rey del imperio inca.

La cinta ya se impuso como ganadora en otros eventos como el Festival de Cine Ciudad de México, en 2020.

La premiación del Festival Fim Continental Cannes se realizará el 26 de marzo de 2023. Ese día, también se proyectará ‘Big Bang’ de forma virtual en Tokio y Los Ángeles.

Fuente: El Comercio

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar