Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Película ecuatoriana ‘El grill de César’ se exhibió en España

Tabla de contenidos

La Embajada de Ecuador en España presentó la película «El Grill de César», en el marco de la muestra «Mapa visual del cine ecuatoriano», organizada entre esa representación diplomática y la Casa de América, con el propósito de acercar al público madrileño a algunas de las obras más representativas de la cinematografía ecuatoriana.

Tras la proyección, el público disfrutó de un diálogo con Darío Aguirre, director de esta película, quien con el apoyo de la Universidad Internacional de la Rioja y la Casa de América, pudo desplazarse desde Hamburgo, ciudad en donde reside.

El director dice «Mi padre César pensó que iba a hacerme cargo de su restaurante y parrilla en Ecuador, pero en lugar de esto decidí dedicarme al arte y me fui a Alemania. Después de años de no hablar el uno con el otro, mi padre me llamó desde Ecuador y me contó que su restaurante ´Los pinchos de César´ estaba en quiebra, salvar el restaurante se convirtió en nuestro proyecto conjunto. El grill de César cuenta la historia de mi regreso a Ecuador, donde yo, el hijo vegetariano, trato de resolver los problemas de mi carnívoro padre. En el transcurso de un debate extenso sobre mazorcas de maíz, paneles publicitarios luminosos y márgenes de beneficio, nos damos cuenta de que nuestra discusión no es realmente acerca de la empresa familiar en crisis, sino de nosotros mismos».

Mira la entrevista completa:

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar