Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Película ecuatoriana ‘Sumergible’ se proyectó en España

Tabla de contenidos

La Embajada de Ecuador en España realizó la proyección de la película ecuatoriana «Sumergible», el pasado 22 de septiembre de 2022 en el Círculo de Bellas Artes, en el contexto de la celebración de la II edición del Festival Celebremos Iberoamérica (CIBfest), organizado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

La proyección se dio gracias a los cineastas Alfredo León y Sebastián Cordero que cedieron a título gratuito los derechos de la película, para esa ocasión.

Sinopsis:

Un narco sumergible de construcción artesanal, sufre problemas mecánicos en alta mar. Sus tres tripulantes se ven forzados a abrir la bodega de carga para repartir el peso, rompiendo las instrucciones de la misión. Junto a la carga descubren un “regalo” para el comprador: dos mujeres amordazadas y en precarias condiciones. Una está muerta y otra apenas viva. La aparente jerarquía entre ellos se derrumba, sacando lo peor de cada uno, mientras buscan una solución para avanzar y llegar a su destino a tiempo. El encierro, un cadáver en descomposición, las fallas mecánicas y una boca más que alimentar hacen que el objetivo de entregar la mercadería se vea postergado por uno más inmediato, sobrevivir y prevalecer.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar