Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pilar Avilés Chevalier presenta su primera muestra ‘Lazos Vitales’

El nombre de esta exposición hace referencia a esa relación esencial, sensible y fuerte que existe entre la mujer y la naturaleza desde tiempos ancestrales, que se mantiene gracias a la natural complicidad entre ambas. Esta muestra, además, es una retrospectiva de trabajo realizado en los últimos diez años.

La ciudadanía podrá disfrutar de cinco espacios con treinta obras, distintos formatos son escenas de naturaleza – bosques y flores paralelamente presentó también desnudos, siluetas de mujeres en la vida cotidiana del país Ecuador.

La luz es un instrumento imprescindible en sus obras: que aplica como contraluz, claros oscuros, sombras, luminosidades, luz natural. Efecto que busca, apoyándose en distintas texturas, volúmenes y con infinidad de matices y colores, ya sean complementarios, pastel, tierra, sombra, primarios, secundarios, terciarios, las posibilidades son inefables.

Su pincelada es más bien suave y rítmica, uso principalmente pinceles medianos y pequeños. Aplica bastante ‘sfumato’ cuándo pinta al óleo usando colores brillantes con acrílicos, tintas espesas, acuarelas luminosas, carboncillo y sanguina.

La muestra se podrá visitar todo el mes de octubre de 2022 en Casa de Las Artes La Ronda (Quito), los martes, miércoles, jueves de 09:30 a 17:00; los viernes, sábados de 09:30 a 19:00 y los domingos de 09:30 a 15:00.

Se ubica en la calle Juan de Dios Morales 999 y Venezuela. La entrada es libre.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar