Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Plasmar en arcilla los conocimientos populares

Tabla de contenidos

El Museo de la Ciudad invita a participar de los recorridos especiales denominados ‘Relieve Popular’, que se realizarán durante todo octubre de 2022, de jueves a domingo, a las 16:00. En ellos los participantes serán parte de un taller, donde representarán en planchas de cerámica, imágenes de la cultura popular y el saber local. El costo de la actividad, es la entrada regular al museo.

El recorrido – taller, invita al público a construir, desde sus vivencias personales, una imagen sobre lo que implica el oficio de las hierbateras, la memoria ancestral y los conocimientos andinos alrededor de las plantas medicinales. Para ello, cada asistente dispondrá de una plancha de arcilla para realizar sus dibujos, en alto y bajo relieve.

De esta manera, se busca reflexionar sobre las tareas de cuidado que realizan las mujeres en la ciudad: cuidan la salud, a las niñas y niños, a los adultos mayores, a los ecosistemas, la alimentación, las memorias, etc.

El Museo de la Ciudad está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte (junto al arco de la Reina) y atiende al público de miércoles a domingos, de 09:30 a 17:30, último ingreso a las 16:30. El costo de entrada al Museo es de USD 4, adultos, USD 2, estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), USD 2, niñas y niños, de 3 a 11 años. Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes, menores de 3 años, no pagan entrada.

Más información:
Página web: http://www.museociudadquito.gob.ec
Correo electrónico: museo.ciudad.uio@gmail.com

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar