Presentan la cuarta edición del Premio Mariano Aguilera

Tabla de contenidos

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, la Secretaría de Cultura y la Fundación Museos de la Ciudad a través del Centro de Arte Contemporáneo, presentaron la cuarta edición del Premio Nacional de Artes Mariano Aguilera (PMA), uno los mayores programas de fomento a las artes que mantiene el Municipio de Quito y que se reactiva después de cuatro años.

La presentación de la convocatoria 2021 se realizó el jueves 30 de diciembre, en el Patio Cubierto del Centro de Arte Contemporáneo. En esta actividad se contó con la presencia de autoridades locales, artistas y gestores culturales.

El PMA tiene como objetivo principal el impulso a la producción artística, investigación y circulación del arte contemporáneo del Ecuador a través de procesos de convocatoria pública.

El Premio Nacional de Artes Mariano Aguilera presenta dos modalidades en las que se puede participar.

  • Premio Mariano Aguilera a la trayectoria artística, que consiste en un reconocimiento económico y de producción de una exposición antológica en el Centro de Arte Contemporáneo con su respectivo catálogo. Esta modalidad está dirigida a artistas visuales con una carrera de mínimo 20 años.
  • Premio Nuevo Mariano, becas para proyectos de arte contemporáneo, que consiste en 10 becas para la producción de proyectos en cinco categorías: creación artística, investigación, curaduría, nuevas pedagogías del arte, edición y publicación.

    Más información:
  • Correo electrónico: comunicacion.cac@fmcquito.gob.ec
  • Página web: http://www.centrodeartecontemporaneo.gob.ec
  • Facebook: https://www.facebook.com/CentroArteQuito
Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar

Espera

No te vayas sin tu

-10% de descuento

En tu compra online

-10%

de descuento en todos los libros