Presidente Lasso restituye el Instituto de Cine y Creación Audiovisual en Ecuador

Tabla de contenidos

Desde la sala de cine Ocho y Medio, el Presidente de la República, Guillermo Lasso, firmó el pasado 5 de julio de 2023 los Decretos Ejecutivos N° 812 y 813, sobre la restitución del Instituto de Cine y Creación Audiovisual (ICCA) y el reglamento de la Ley de Transformación Digital y Audiovisual, respectivamente.

Con la restitución del ICCA se fomentará la industria cinematográfica nacional y se posicionará a Ecuador como destino de interés para producir cine de calidad: “En el Ecuador hay mucho talento y debemos aprovecharlo”, señaló el Jefe de Estado.

De igual manera, el instituto se centrará en el apoyo a la cadena productiva de camarógrafos, iluminadores, escenógrafos, vestuaristas; además de directores, guionistas y productores y otras necesidades del séptimo arte.

El reconocido actor Juan José Franco agradeció al Presidente por reconocer que todas las artes son iguales, pero no todas tienen las mismas necesidades, más aún requieren las mismas soluciones. “Abrimos la belleza del país y su gente, un polo de atracción para los pensamientos”, señaló.

La ministra de Cultura y Patrimonio, María Elena Machuca, indicó que la restitución del ICCA es un hito en cuanto a la institucionalidad de fomento a estos sectores, y esto ha sido posible por la voluntad política del Presidente Lasso: “Este es un proceso que se ha gestionado desde lo técnico y operativo, para conjugar la libre creación”, dijo.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar