Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Quito recibió a delegación cultural de Pedro Moncayo

Tabla de contenidos

Delegados culturales del cantón Pedro Moncayo realizaron una toma simbólica de la Plaza Grande a mediados de junio de 2023, con danzantes y músicos que bailaron al ritmo de la música y coplas locales a propósito de las fiestas por San Pedro (Inti Raymi).

Valeria Coronel, secretaría de Cultura fue la anfitriona de esta representación, que mostró el trabajo conjunto entre pueblos por el rescate y sostén de las expresiones artísticas y culturales alrededor del Inti Raymi.

Lourdes Belly Paredes, concejala del GAD de Pedro Moncayo, invitó a la ciudadanía a participar de las festividades, comentó que hasta el 28 de junio de 2023 en el cantón se realizarán varias actividades en la que los visitantes conocerán sobre las tradiciones, costumbres, arte, artesanías y gastronomía de Pedro Moncayo.

Carlos Cárdenas, gestor cultural de Pedro Moncayo, explicó que los personajes que participan en las fiestas de su localidad, son símbolo de los hombres y mujeres campesinos que agradecen por la cosecha. “El diablo huma es la representación de la dualidad de la vida, como el bien y el mal, el día y la noche”.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar