Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Quito registra crecimiento de visitantes del 128 %

El trabajo entre la Alcaldía de la ciudad, a través de Quito Turismo, y los actores del sector turístico, ha permitido contar, en este segundo cuatrimestre de 2022, con resultados que evidencian una recuperación progresiva y sostenida de este sector productivo en el Distrito Metropolitano.

Por mencionar un ejemplo, 48 mil 081 visitantes no residentes internacionales ingresaron por el Aeropuerto Mariscal Sucre, en agosto de 2022, lo que significa un 75% más en comparación de la cifra registrada en el mismo mes de 2021. Incluso, el número de visitantes no residentes internacionales de enero a agosto de este año llegó a 337 mil 092, un 128 % más que en el mismo período de 2021.

Con estas cifras, se prevé sobrepasar hasta finales de este año el medio millón de visitas a la capital y en el 2023 se podrían alcanzar los valores promedio registrados previo a la pandemia.

Otro indicador que evidencia la mejoría del sector turístico es el relacionado a las ventas, que para este 2022 reportó una recuperación. Entre enero y junio de este año, las ventas locales se ubicaron en USD 856 millones, lo que significa un 34 % más frente a los USD 641 millones registrados en el mismo período de 2021.

Según cifras del SRI, los establecimientos que más ventas reportaron en el primer semestre de este año son los de alojamiento con 83 %, le sigue el transporte turístico con 59 %, las tour-operadoras con 39 % y los establecimientos de alimentos y bebidas con un incremento en ventas del 19 %.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar