Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Recital en conmemoración al Día del Pasillo Ecuatoriano 

El Ministerio de Cultura y Patrimonio, a través de Corporación Ciudad Alfaro, presenta Recital del Pasillo, este 7 de octubre de 2022, a las 10:30 horas, en el Salón Montonera Isabel Muentes del Museo Nuclear Corporación Ciudad Alfaro, ubicado en Montecristi, prolongación calle 10 de Agosto.

El evento es un homenaje al Pasillo, música que caracteriza e identifica a todos los ecuatorianos y tiene como objetivo promover, salvaguardar y fomentar su continuidad en las generaciones futuras. En este género musical reposa la historia, saberes, conocimientos y prácticas diversas que en el inicio fueron poemas y luego se convirtieron en canciones.

La mayor expresión musical con identidad nacional ha recibido varios reconocimientos. En 1993, el entonces presidente de Ecuador, Sixto Durán Ballén, decretó el 1 de octubre como Día del Pasillo Ecuatoriano en conmemoración al natalicio de Julio Alfredo Jaramillo Laurido, considerado el mayor exponente de este género musical. El 27 de febrero de 2020, en la sesión del Parlamento Andino reunida en Perú, se declara al Pasillo ecuatoriano como Referente Cultural y Patrimonio Inmaterial de la Región y el 14 de diciembre de 2021, la Unesco incluyó al Pasillo ecuatoriano, canción y poesía, en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Recital del Pasillo contará con la participación de nóveles talentos y estudiantes de varias instituciones educativas de la provincia de Manabí, quienes deleitarán con sus voces al público asistente. El acceso al evento es gratuito.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar