Recorrido por la exposición ‘Entre hilos. Esplendor del traje litúrgico’

Tabla de contenidos

El Museo del Carmen Alto invita a participar del recorrido especializado por la exposición ‘Entre hilos. Esplendor del traje litúrgico’, que se realizará el sábado 19 de febrero de 2022, a las 11:00. El costo de la actividad, es el valor regular de entrada al Museo.

La exposición, curada por Ana María Vizcarra, presenta un conjunto de piezas de indumentaria, propias de la tradición litúrgica católica, que dan cuenta del alto grado de detalle, virtuosismo y estética, al servicio de la ritualidad católica. De esta manera, las obras seleccionadas ponen en valor la forma en que la Iglesia Católica ha vinculado la indumentaria como materialidad de la belleza y vehículo en la comprensión de lo sagrado.

Quienes participen de este recorrido, tendrán la oportunidad de participar de una mediación educativa a cargo de Ana María Vizcarra, Curadora de la Exposición; y Gina Rosero, restauradora especializada en textiles. El público podrá profundizar en los cinco ejes temáticos de la exposición: la imaginación católica; la semiótica del traje litúrgico; la materialidad textil; el bordado y el género. A través de estos ejes, la muestra busca conocer cómo las personas, a lo largo del tiempo, han construido sentidos y relaciones alrededor de los textiles.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar

Espera

No te vayas sin tu

-10% de descuento

En tu compra online

-10%

de descuento en todos los libros