Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

República de Corea y Ecuador celebran 60 años de relaciones diplomáticas

Tabla de contenidos

Con la finalidad de celebrar conjuntamente la Fundación Nacional de Corea y el 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Corea y Ecuador, la Embajada de la República de Corea anuncia el acto de celebración de su Fiesta Nacional en Quito, el día viernes 7 de octubre de 2022 en el Salón Amazonas del Hotel J.W. Marriot, a partir de las 12:00.

El evento contará con la presencia del Embajador de la República de Corea en Ecuador, Bongwoo Ko y el Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana Juan Carlos Holguín.

«El objetivo es afianzar los lazos entre Corea y Ecuador y celebrar esta longeva relación», indica un comunicado de la entidad diplomática asiática.

Según informó el portal de noticias Yonhap, el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, intercambió este 5 de octubre de 2022 misivas de felicitación con su homólogo de Ecuador, Guillermo Alberto Santiago Lasso Mendoza, con motivo del 60° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales.

De acuerdo al Ministerio de Asuntos Exteriores surcoreano, Yoon «envió un cálido saludo amistoso al Gobierno y pueblo ecuatorianos, evaluando positivamente el desarrollo de la relación cooperativa bilateral en diferentes sectores, como el político, económico y comercial».

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar