Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reserva artística del MMAM llega a las salas de exhibición

Libertad, intimismo y creación es el nombre la nueva propuesta pictórica que se abrió al público desde el 24 de mayo, en la Galería de la Alcaldía de Cuenca, gestada a partir de una selección de obras neoexpresionistas pertenecientes a la reserva artística del Museo Municipal de Arte Moderno.

Más de una decena de obras conforman esta exhibición que pone al descubierto las emociones, el cuerpo humano, los miedos, la sensualidad o el placer; desde la intensidad en el manejo del pincel y el color.

Obras de artistas como Bernard Florenchie, Carlos Castillo, Grimanesa Amorós, Luigi Stornaiolo, Luis Marín, Marcelo Aguirre, Marcos Menesce, Nancy Riveros, Pilar Bustos, Sócrates Ulloa o Whitman Gualsaquí; forman parte de Libertad, intimismo y creación que permanecerá abierta al público hasta el próximo 19 de julio de 2023.

A decir de Bernardo Vega, director del Museo Municipal de Arte Moderno, las obras que conforman esta exposición se liberan de las ataduras del academicismo “para comunicar libremente su sentir, ejerciendo una verdadera catarsis en torno a las aflicciones de su existencia, o por el contrario, explorando sus mayores anhelos y alegrías; contrastes evidentes en la cromática y forma muy típicas de este lineamiento artístico de finales de los años ochenta e inicios de los noventa del siglo pasado”.

El ingreso a la exposición es de carácter gratuito y forma parte de las diferentes actividades culturales promovidas mensualmente por la Alcaldía de Cuenca y su Dirección Municipal de Cultura, Recreación y Conocimiento.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar