Rita 2047: ópera cómica en un futuro distópico

Tabla de contenidos

Este viernes 11 y sábado 12 de marzo de 2022, en el Teatro Variedades Ernesto Albán, a las 19:00, se estrenará la nueva producción propia de la Fundación Teatro Nacional Sucre: un ópera cómica de Donizetti, bajo la dirección escénica de Charlie Calvache, la dirección musical de Chinatsu Maeda, y la participación de la Escuela Lírica.

Rita es una ópera cómica de orden doméstico, que ironiza de forma crítica sobre los conflictos conyugales, la vida del hogar, y los roles familiares establecidos socialmente. Estrenada en 1841, esta ópera cómica de Gaetano Donizetti, reflexiona desde una puesta escénico-musical enlazada a través de diálogos, en la intimidad del hogar y sus conflictos.

Una viuda, dos esposos, un pasado violento y un futuro incierto. Con estos elementos, el libreto original construye una sátira que evidencia las pasiones y afectos humanos. En esta adaptación propia de la Fundación Teatro Nacional Sucre, la acción se desarrollo en un futuro en el que la guerra y las luchas por el poder han cambiado el mundo. Una guerra desatada en el año 2047 da inicio a la obra, en la que los personajes luchan por sobrevivir y reconstruir la sociedad.

Lugar: Teatro Variedades Ernesto Albán, Quito.

Fecha y hora: viernes 11 y sábado 12 de marzo, 19:00 

Entradas: $ 5

Más información:

www.teatrosucre.com

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar

Espera

No te vayas sin tu

-10% de descuento

En tu compra online

-10%

de descuento en todos los libros