Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Santa Elena presenta un museo renovado

Tabla de contenidos

on arte y alegría, la provincia de Santa Elena recibió el renovado Museo y Centro Cultural ‘Los Amantes de Sumpa’, importante contenedor de bienes culturales patrimoniales de incalculable valor, asentado sobre el sitio arqueológico más antiguo de la costa ecuatoriana. El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Cultura y Patrimonio invirtió más de 120 mil dólares para la intervención de los bloques constructivos en los que funciona el museo.

En lo que va del 2022, Los Amantes de Sumpa ha recibido 16.800 visitantes, logrando vincular a la comunidad con su pasado ancestral y las tradiciones artesanales como los tejidos con algodón criollo y paja toquilla, la fundición de metal y la elaboración de tinajas de madera. Para mantener la memoria de estos oficios se realizan talleres y actividades educativas durante el recorrido por el Museo.

El evento convocó a la comunidad del cantón Santa Elena, trabajadores del arte y la cultura y autoridades, que recorrieron los renovados espacios del Museo y Centro Cultural que albergan la Casa Campesina, el Cementerio Las Vegas, el Área Etnográfica, un Horno Tradicional, el Ágora y la Sala de Uso Múltiple.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar