Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se abre la ‘Ruta Francesa La Condamine’ en Quito

Tabla de contenidos

La Embajada de Francia en Ecuador invita este sábado 24 de septiembre de 2022 a la Ruta Francesa La Condamine, desde el Monumento a las Misiones Geodésicas Francesas, en el Parque La Alameda de Quito. 

Con un itinerario conformado por 18 etapas, este proyecto turístico celebra el patrimonio cultural y arquitectónico común entre Francia y Ecuador. En cada etapa se pone de manifiesto la fructífera y renovadora historia de nuestras relaciones bilaterales, encarnada por varios actores franceses y ecuatorianos a lo largo de los siglos.  El recorrido será presentado por Luigi Brusa, investigador histórico y creador de la Ruta Francesa La Condamine.

«En cada uno de los 18 puntos de la ruta, donde se demuestra tanto arquitectura, como iglesias y creaciones artísticas y científicas. La idea es demostrar la interacción entre ambos pueblos. El quiteño es totalmente diferente en el corazón de los franceses, porque el quiteño está mucho más cerca de nuestra visión de libertad e igualdad. Por eso, esta ruta responde de cierta manera a esta unión entre ambos pueblos», indica Luigi Brusa, historiador y creador de la ruta.

La Ruta Francesa La Condamine es un proyecto de ocho meses implementado por la Embajada de Francia con la valiosa colaboración del Municipio de Quito y de Quito Turismo, en la que se pone de relieve el legado de tres siglos de amistad franco-ecuatoriana en la capital, desde la primera Misión Geodésica Francesa hasta nuestros días.  


En el evento de inauguración se realizó el viernes 23 de septiembre por parte de Eleonore Caroit, Diputada por la 2ª circunscripción de ciudadanos franceses establecidos fuera de Francia – América Latina y el Caribe; Angélica Arias, Directora Ejecutiva del Instituto Metropolitano del Patrimonio y del Embajador de Francia Frédéric Desagneaux.

Para el sábado 24 de septiembre se han previsto dos visitas guiadas; a las 09:00 y a las 14:00 desde el parque La Alameda; durante las cuales se efectuará un recorrido de la integralidad de la Ruta Francesa.

Para mayor información:

presse.quito-amba@diplomatie.gouv.fr

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar