Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se desarrolló con éxito la feria Expo China 2023 en Ecuador

La Cámara de Comercio Ecuatoriano-China, respaldada por el Ministerio de Producción y con el aval de la Embajada de la República Popular de China, celebró con éxito la décimo segunda edición de Expo China, consolidándose como una feria internacional de reconocimiento regional que fomenta la generación de contactos comerciales y la exploración de oportunidades de negocios para el desarrollo de las importaciones de China a Ecuador.

Bajo el lema «Es tu momento de hacer grandes negocios», Expo China 2023 reunió a más de 30.000 asistentes, 200 empresas nacionales y 50 corporaciones extranjeras, logrando concretar cerca de 3.000 conexiones comerciales entre empresas de China y Ecuador durante los cinco días de feria en Guayaquil y Quito.

Expo China 2023 no solo fue el escaparate comercial para las empresas chinas y ecuatorianas, sino también un catalizador para el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre las dos naciones, gracias al impulso de exhibiciones comerciales, capacitaciones y charlas magistrales con enfoque en el Ciclo Importador para conocer cómo hacer negocios con China.

Además, se llevaron a cabo eventos paralelos de networking, un masterclass de cocina china y un torneo de ping-pong que dio como resultado el afianzar vínculos de fraternidad entre las empresas chinas y ecuatorianas.

“Ecuador se ha posicionado como socio estratégico integral de China, gracias a la estrecha relación de cooperación en los ámbitos político, económico, cultural y social que ambas naciones han mantenido a lo largo de los años. A través de Expo China 2023, impulsamos el fortalecimiento de estos lazos comerciales, abriendo oportunidades de nuevos espacios de colaboración”, resaltó Gustavo Cáceres, presidente del Directorio de la Cámara de Comercio Ecuatoriano-China.

En esta décimo segunda edición, la relevancia de Expo China 2023 se intensificó en el contexto del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Ecuador y China.

Este acuerdo, firmado en mayo de 2023 y declarado constitucional recientemente, abarca más del 90% de la oferta exportable del Ecuador, marcando un hito significativo en la relación bilateral. Ahora será responsabilidad de la Asamblea Nacional revisar el contenido del acuerdo comercial y aprobarlo para dar paso a la potenciación de las relaciones comerciales de Ecuador y China, países a los que tradicionalmente ha unido un fuerte lazo de amistad.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar