El Pesebre Quiteño es un espectáculo de títeres de peana que cuenta una versión fantástica del nacimiento del niño Jesús y las peripecias de María y José en el centro de Quito; recreando, así, las fiestas decembrinas de la ciudad.
La escenografía de este espectáculo es una maqueta del centro histórico de Quito, en donde se pueden ver lugares emblemáticos y edificaciones patrimoniales, por ejemplo: la Iglesia de San Francisco, el Panecillo, los arcos del palacio arzobispal y la casa de Manuela Cañizares.
Sábado, Diciembre 18 y 19 2021 – 16:00
Lugar: Teatro Variedades Ernesto Albán
Entrada General: $ 7
Niños: $ 4
Sinopsis:
En el año de mil muchoscientos no sé cuánto, a la Estrella de Belén se le cayó la brújula. Perdida y vagando por el espacio sideral, cansada y sin combustible, decidió dar vuelta en U y fue a parar en los Andes; con semejante frío quedó congelada en el cielo de un lugar llamado Quito.
La llegada de María y José coincidió con la celebración de las fiestas de esta milenaria ciudad. Turistas de todos los rincones del mundo arribaban a tan descomunal pachanga. Los tres Reyes Magos, después de atravesar desiertos, mares, ríos y charquitos, por fin llegaron; bebieron un “traguito” y coreaban ¡Viva Quito!
A la venta en: tickets.teatrosucre.com y en la boletería del Teatro Nacional Sucre.