Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se presenta la XVII edición del Festival Ecuador Jazz

Tabla de contenidos

Del jueves 15 al domingo 25 septiembre, el Festival Ecuador Jazz 2022, organizado por la Fundación Teatro Nacional Sucre, reactiva en Quito el género musical más creativo e innovador con 15 conciertos, jams y masterclasses, además de la participación de agrupaciones nacionales seleccionadas mediante convocatoria pública nacional, e invitados internacionales de Brasil, Portugal, Chile, Puerto Rico, Argentina, España, Israel, Costa Rica, Paraguay, Francia, Polonia, EE.UU. y Cuba

En esta XVII edición, sienta el pulso y la vitalidad del este apasionante género musical que presentará importantes figuras del jazz latino junto a exponentes de la escena local.

En relación con el cartel nacional estará conformado en su mayoría por artistas ecuatorianos que fueron seleccionados a través de una convocatoria pública nacional. Las propuestas son diversas y tendremos a bandas como Ecuador Encuentro, Daniel Bitrán Donath 5tet, Orquesta Nacional de Jazz, Huaya-nay, Alejandro Rosero Quinteto, Humazapas, la Orquesta Interbarrial de Andrés Noboa; World Citizen Band, Lyzbeth Badaraco, entre mucho más.

Como es habitual en cada edición, el festival también se ofrecerá actividades complementarias como jam sessions, clases magistrales y conversatorios que se realizarán en los teatros Nacional Sucre y Variedades, además de otros espacios musicales de la ciudad.

Sábado 17 de septiembre

  • 18:00 Orquesta Nacional de Jazz – World Citizen Band – Ecuador Encuentro. Teatro Nacional Sucre.
  • 21:30 Cuarteto Joajú (Paraguay). Teatro Variedades Ernesto Albán

Domingo 18 de septiembre

  • 16:00 Carlos «Negro» Aguirre (Argentina) – Andrés Noboa y la Orquesta Interbarrial. Teatro Nacional Sucre.
  • 18:30 Alejandro Rosero Quinteto. Teatro Variedades Ernesto Albán
Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar