En la sesión extraordinaria del Concejo Metropolitano, Jorge Cisneros, secretario de Cultura, compareció para informar sobre los eventos organizados durante las fiestas de Quito 2024.
Cisneros detalló que se llevaron a cabo 146 eventos en total, distribuidos en 17 tradicionales, 25 de programación independiente, 80 impulsados por las Administraciones Zonales y 24 organizados por dependencias municipales. La inversión total ascendió a USD 2’858.978,11, de los cuales USD 825.000 se destinaron al Festival Quito Fest.
El secretario destacó la participación de 362 artistas, de los cuales 344 fueron nacionales y 18 internacionales. Según sus cifras, durante los tres días del Quito Fest, se registró una asistencia de alrededor de 150.000 personas.



