Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sin pruebas en animales: Avon recibe la nueva certificación Leaping Bunny

Avon  anuncia su alianza y compromiso con Cruelty Free International, para recibir la aprobación del Programa Leaping Bunny: la norma de oro mundialmente reconocida para los productos desarrollados sin crueldad animal.

Hace más de 30 años Avon le dice NO al testeo de animales, lo cual lo ratifica con la obtención de la nueva certificación Leaping Bunny. Las líneas de Avon en recibir la aprobación de Leaping Bunny en la primera fase son: Perfumería, Avon Care y Anew, de las demás categorías del portafolio Avon obtendrán su certificación a lo largo de los próximos 12 meses.

El programa Cruelty Free International Leaping Bunny es el estándar con mayor reconocimiento mundial para los productos sin crueldad animal, con requisitos que van más allá de las leyes que restringen las pruebas.  Para obtener la aprobación, toda la cadena de suministro de Avon fue rigurosamente auditada, con el fin de garantizar el cumplimiento de los más estrictos criterios.

Daniel Silvera, Vicepresidente de marketing, marca e innovación para  Avon en América Latina, comenta: “Como parte del grupo Natura &Co, sentimos una gran orgullo por sumar este reconocimiento para Avon, que es el resultado de un compromiso de más de tres décadas. Si bien nuestra posición sobre este tema ha sido siempre pública y contundente, sabemos que esta certificación es importante para muchos consumidores en la región».

Avon es la cuarta marca del grupo cosmético Natura &Co en recibir la certificación Leaping Bunny (después de Natura y The Body Shop). La marca lleva tres décadas trabajando para poner fin a esta práctica e impulsando mpetodos alternativos.

El Programa es la única norma sobre productos sin crueldad que exige a una marca la implantación de un sistema de control de proveedores, la comprobación de la cadena de suministro hasta el nivel de los fabricantes de ingredientes, la adhesión a una política de fechas límite fijas y la aceptación de auditorías independientes periódicas para garantizar el cumplimiento continuo.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar