Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sindicato: una innovadora propuesta de comunicación y marketing experiencial

En los últimos años, Ecuador ha sido testigo de una nueva era en comunicación y marketing, trascendiendo los límites convencionales que sumergen a los participantes en experiencias, sensaciones únicas y cautivadoras, marcando un precedente en el país.

Sindicato, una empresa ecuatoriana, forma parte de esta creciente demanda en el mercado al innovar y crear experiencias únicas con campañas memorables.

Lo distintivo de esta empresa, iniciando desde su nombre, es su filosofía de trabajo. La cual representa un espacio donde sus creadores se unen con un propósito común: la idea creativa.

Esta co-creación y colaboración reflejan su pasión por la innovación y el deseo de desafiar las convenciones del marketing. Aunque el nombre pueda generar algunas sorpresas en ocasiones, para nosotros simboliza la unión y fuerza para defender una idea creativa, expresó Marcelo Alarcón, Director General Creativo.

Rompiendo con el tradicional esquema BTL (Below The Line) utilizado por muchas agencias, la empresa adopta un enfoque innovador que denominan Beyond the Line (Más Allá de la Línea), desafiando la norma y posicionándose en un espacio donde la creatividad es el punto de partida y la innovación es el toque final. “Elevamos el concepto de: “Lo digo, lo hago”. ¿Por qué conformarnos con lo común cuando podemos aspirar a algo extraordinario?», dice Alarcón.

El uso de herramientas como AI (inteligencia artificial), 3D y la implementación de tecnologías innovadoras de interacción, códigos, realidad aumentada y virtual, son parte del desarrollo y ejecución de gran parte de sus proyectos. Según David Suárez, Director General de Cuentas y Producción “Muchos creen que con la aparición de la IA varios trabajos creativos serán prescindibles, pero nosotros lo vemos como una oportunidad de optimizar nuestros procesos de creación de ideas e implementación de las mismas”.

La estrategia de Sindicato destaca un enfoque centrado en la memorabilidad. Al recibir el brief de una campaña, se aseguran de potencializarlo para que la experiencia resuene antes, durante y después de ejecutarse, resaltando en su trabajo la creatividad y una ejecución impecable en cada uno de sus proyectos.

Esto les ha permitido trabajar con grandes multinacionales posicionando el perfil de las marcas en segmentos clave de prensa, influencers y stakeholders. El Mapping 360 inmersivo, simulaciones de viajes espaciales, y hasta vendar los ojos a sus invitados llevándolos a una locación secreta, son estrategias que han desafiando las convenciones del mercado.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar