Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Solitario George protagonizará corto animado

Tabla de contenidos

El proyecto producido por el cineasta Dorian Cambi y el director artístico Andrés Montesinos, beneficiario del Fondo de Fomento a las Artes, la Cultura y la Innovación, será producido en animación 3D, gracias a una beca de Unreal Engine, un motor de juego de referencia para la creación de videojuegos y otras animaciones digitales.

De esta manera, la historia del ‘Solitario George’, emblemática tortuga gigante de la especie Chelonoidis abingdonii, será protagonista de un cortometraje animado y promocionada como símbolo de la importancia de la protección de las especies en peligro de extinción.

‘Solitario George’ fue descubierto en la isla Pinta, Galápagos, en 1972. Durante décadas, fue considerado el último espécimen conocido de su especie y los esfuerzos por encontrarle una compañera fueron en vano. En junio de 2012, la tortuga falleció, dejando en claro la fragilidad de la biodiversidad.

Esta producción audiovisual mantedrá viva su memoria e inspirará a la conservación de la vida silvestre y a la preservación de los ecosistemas que albergan especies únicas.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar