Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Tac Tac Tac’ llegaron los vacacionales al CAC

Las vacaciones ya están aquí, y el curso de verano 2024 del Centro de Arte Contemporáneo espera por niños y adolescentes, entre los 7 a 15 años de edad. El valor es de USD 10, que incluye refrigerio, serán cinco días de diversión y aprendizaje. El horario será de 09h00 a 13h00.

‘Tac Tac Tac’ es el sonido que hacen los pies de los niños en los espacios del CAC, cuando corren, juegan o caminan, por eso, este vacacional toma este nombre, pues representa la alegría de niñas y niños.

Este año se ha preparado una jornada donde el arte, el clown y la diversión serán los ingredientes para que los participantes jueguen y aprendan en un espacio seguro, de compañerismo y apoyo mutuo. Los más pequeños disfrutarán de juegos, ejercicios corporales y actividades en equipo que incluyen diferentes estrategias de aprendizaje que vinculan el teatro clown con el dibujo, cuentacuentos, construcciones en el espacio y más.

Los participantes realizarán ejercicios corporales, de voz, teatro gestual, para aprender diferentes formas de comunicarse. Las estrategias de aprendizaje que se han considerado incluyen actividades visuales, auditivas y kinestésicas. Se hará énfasis en encontrar la voz interior y las formas de expresión en comunidad.

Carolina Enríquez, responsable de Museología Educativa del CAC, señaló que se planteó trabajar desde el arte contemporáneo pues permite leer la realidad, el presente, expresarlo, cuestionarlo, esto desde lenguajes artísticos. “Este año hemos elegido como líneas principales el clown y el teatro, porque nos permite trabajar con el cuerpo, es así que vamos a revisar lo que sentimos, lo que pensamos, frente a la realidad en la que vivimos, y eso manifestarlo a través de expresiones artísticas, y lo vamos a compartir con los otros wawas o con los otros adolescentes».

Cada sesión se estructura de la siguiente manera de 09h00 a 09h30 bienvenida, 09h30 – 11h00 taller, 11h00 – 11h30 refrigerio,11h30 – 12h00 taller, 12h30 – 13h00 cierre.

Tome nota:

  • Vacacional para niñas y niños de 7 a 12 años se dictará del lunes 15 al viernes 19 de julio
  • Vacacional dirigido a adolescentes de 13 a 15 años se realizará del lunes 22 al viernes 26 de julio
  • Costo USD 10

Las inscripciones y pago se pueden realizar en la página web de la fundación Museos de la Ciudad, en el link de la Tienda en Línea, o en el siguiente link https://tienda.fundacionmuseosquito.gob.ec/producto/tac-tac-tac-verano-en-el-cac/ o en el CAC.

Dirección: Montevideo y Luis Dávila (Antiguo Hospital Militar)
Más información:
Página web: https://fundacionmuseosquito.gob.ec/cac/
Correo electrónico: centroarteq@gmail.com

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar