Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Teatro del Barrio identificó a más de 700 procesos artísticos en la fase de mapeo

La primera fase del proyecto de inversión Teatro del Barrio identificó a más de 700 procesos artísticos y culturales en 169 cantones priorizados del Ecuador. Para ello, se contó con el despliegue y participación de 60 promotores y facilitadores culturales en el territorio nacional.

Teatro del Barrio contempla cinco fases de ejecución:

  1. Mapeo y priorización
  2. Diagnóstico y elaboración de proyectos
  3. Selección y firma de convenios
  4. Ejecución de proyecto y acompañamiento
  5. Vinculación y cierre

El objetivo de esta primera fase fue identificar a las expresiones artísticas y culturales de base comunitaria, así como elementos que aportan a la gestión cultural, por ejemplo: infraestructura, instituciones culturales públicas y privadas, organizaciones, negocios y potenciales aliados.

Para ello, el equipo técnico se activó en cada territorio a través de redes de colaboración, el apoyo de los Gobierno Autónomos Descentralizados (GAD) y la comunicación directa con la comunidad. Este primer acercamiento, permitió levantar información técnica de las características individuales de cada proceso.

Una vez culminada esta etapa, se inició con la priorización que analiza bajo siete criterios de selección: relevancia, claridad, sostenibilidad, impacto, salvaguarda, compromiso y vinculación.

Para mayor información, contactarse a: teatrodelbarrio@culturaypatrimonio.gob.ec

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar