Tendencias en gafas para el 2022

Tabla de contenidos

Las tendencias de moda cada año son una expresión individual y colectiva de aspectos y comportamientos relativos a las personas.

Según explica Sergio Olivo, jefe de Marketing de Óptica Los Andes, “Con esto nos referimos, principalmente, a temas sociales, culturales y de salud, que marcan los diseños, colores y texturas; y por supuesto, el eyewear no es la excepción.” 

El experto comenta que para el 2022 se han establecido tendencias muy enfocadas al homenaje de elementos específicos que evocan la naturaleza, inspiradas en colores que promuevan una actitud mucho más festiva y positiva.

Dos grandes aspectos han sido clave en los estilos y diseños de las gafas para este 2022:

  1. Nostalgia: Se presenta una nostalgia muy marcada por la moda de los 90s y 2000, por lo que este año los acetatos son protagonistas, con marcos “bold” o “chunky” (gruesos), que además de usar productos amigables con el medio ambiente, tienen texturas que rinden homenaje a elementos naturales. 
  1. Cortes futuristas: “A través de líneas limpias, colores neón y materiales ligeros, muchas marcas de gafas se alinearán a la macrotendencia Future Now”, señala Olivo.
Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar

Espera

No te vayas sin tu

-10% de descuento

En tu compra online

-10%

de descuento en todos los libros